Un hacker debería seguir los siguientes mandamientos:
* Nunca destroces o dañes intencionadamente algo en la máquina que estés hackeando, sólo conseguirías buscarte problemas. La función del hacker es conocer.
* Modifica sólo los archivos que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.
* No hackees nunca por venganza ni por intereses económicos.
* Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.
* Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.
* No hackees sistemas pobres que no pueden reponerse de un ataque fuerte, y nunca hackees en ordenadores del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.
* Procura que tus acciones se realicen en servidores lejanos, teniendo en cuenta que cuanto más cercanos más rápida es la conexión y más rápido se te puede localizar.
* No des nunca mucha información sobre el sistema que estás hackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS..." pero no digas a quien pertenece, ni el teléfono. En Internet todo lo que digas puede ser alamcenado.
* En los ordenadores que hackees, no dejes ningún dato que pueda relacionarse contigo. Y si es posible ni siquiera "firmes".
* Se paranoico. Una de las características principales de los mejores hacker es la paranoia.
* No uses Blue Box a menos que no tengas un servicio local al que conectarte. Si se abusa del Blue Box, puedes ser cazado.
* Puedes iniciar tus actividades de reconocimiento en servidores donde se esté cometiendo algo ilegal, no te denunciarán.
* No te preocupes en preguntar, normalmente nadie te contestará. Piensa que por responderte a una pregunta pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.
* Estudia mucho antes de lanzarte a la práctica. Piensa que eres un novato total, si te encuentras con problemas, probablemente tu aventura acabe antes de empezar.
* Nunca dejes de estudiar y de aprender cosas nuevas. El mundo de la informática avanza rápidamente, y es necesario mantener un buen ritmo si no quieres quedarte atrás.
* Puedes pasearte todo lo que quieras por la WEB, y mil cosas más, pero hasta que no estés realmente hackeando no sabrás lo que es.