30 de Abril 2004

Terminar con la inseguridad

Creo que toda esto que dicen sobre las leyes para "terminar" con la inseguridad son cosa estúpida. Así, no sirven para nada. Considero que deben hacerse unos estudios muy profundos del código Penal. Sin duda es necesaria una reforma, pero de forma seria y profunda.
Sería importante no engañar a la gente, esperanzada espera una solución definitiva tanta inseguridad. Digo no engañar, porque eso es lo que hacen nuestros legisladores. Que de una vez por todas hagan las cosas con escrúpulos, con dignidad, con patriotismo y con sentido de la realidad social.
Estos cambios (mínimos) que han hecho, no son nada, todavía. Me gustaría que la gente no piende que con estas "cositas" nos vamos a "salvar". Hay mucho camino por recorrer. Hay que controlarlos, y marcarlos de cerca, para que todo salga los mejor posible.
Por ejemplo, una modificación para penas excarcelables ¡es tonto!... Si son excarcelables, por algo es. Deberían aminorarse los tiempos procesales, exigir a los jueces y darles los medias, para que sean mas expeditivos y no tengan que andar von tanto rodeo. Debería existir la sumatoria de penas, el trbajo en las carceles para sustento de los mismos reclusos. ¡Que se sostengan ellos mis! Y que le agradezcan a Dios esa oportunidad. Que les enseñen oficios para salir a la calle (cuando obtengan su libertad) y algo DIGNO. Pero estas leyes deberái cotejar el hecho de: a} si se les enseñó un oficio es para ellos y para que mejoren, o sea se les reduce la posibilidades de delinquir, por hambre o por lo que sea. b} si vuelven a delinquir, el castigo debe ser mayor. El Estado le dió la posibilidad de mejorar...

Este tema da para largo. No se puede agotar en un solo comentario... pueda ser que surja un debate.

{{{ Martín }}}

Escrito por Martín a las 30 de Abril 2004 a las 01:18 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?