6 de Julio 2007

¿Cuál es la función de los ateos en la sociedad?

Conocí solo una persona atea que me resulto sumamente respetuosa. Aunque no cree en la existencia de Dios, encontró que la sociedad sería mucho mejor si se practicaran los valores cristianos. Esta sencillas palabras hicieron que lo respetase aún mas que antes.
¿Por qué los "ateos" se empeñan tanto en basar su ateísmos en un anti cristianismo atroz, porque solo critican a la religión católica?
Entiendo que hay gente que se crió en el seno de una familia católica y que por revelarse (quizás una adolescencia eterna) contra ellos busca este método para "sobrevivir"
¿No sería mas fácil ignorar la religión y seguir la propia vida? Digo, para que de esta manera no se ofenda a nadie como en muchos lugares "ateos" lo hacen. Por ejemplo el caso de http://ateismo.ws/ páginas en varios países. En esta página existen una sección llamadas "Falacias" en la que arbitrariamente emulan las posibles respuestas que Nuestro Señor Jesucristo daría en determinadas situaciones. Una verdadera vergüenza y falta de respeto.
No solo niegan la existencia de Dios sino que también critican la existencia de religiones (aun al momento de criticar siempre acuden al catolicismo).
¿No será que este tipo de "movimiento" se comporta como una religión? Un comentario hecho por una lectora de la página antes mencionada comentaba que todavía no sabía de la existencia de una iglesia para ateos... Genial!!!
Lo niegan y al mismo tiempo lo necesitan!

Creo que los ateos deberían enfocarse en las acciones de lo hombres que "hacen" en nombre de tal o cual religión y no en la existencia de Dios (que, dicho sea de paso, es innegable)

Si solo se trata de una creencia y no se puede demostrar físicamente la existencia de Dios, es necesario que vayan tomando conciencia de que la cuestión religiosa es una CUESTIÓN DE FE, de misterios y de la creencia de en ellos. Tener FE es creer.

Hay personas que son muy racionales (cosa que no es mala en si) y que suelen ser espiritualmente vacías. Por ello solo creen en lo que ven, oyen o pueden tocar. Para ellos no es la FE. Por lo tanto no deberían criticarla porque no entienden. Como ejemplo podrías dar el hecho de que yo no crea en alguna teoría de los astros simplemente porque no lo entiendo o no pueda comprobarlo personalmente aunque me lo expliquen.

Creo que los ateos debería diferenciar la naturaleza de las cosas y que por ejemplo el catolicismo no es para satisfacer caprichos de ultraracionalidad sino, mas bien, para celebrar misterios.

Martín.

Escrito por Martín a las 6:23 PM | Comentarios (8) | TrackBack