19 de Septiembre 2006

Nueva etiqueta

Los miembros de la religión sij en India celebraron una victoria, tras lograr el cambio de la etiqueta de la marca de café Camp, que hasta ahora mostraba a un sij con librea sirviendo la bebida a un escocés, informa hoy el "Times of India".
La nueva etiqueta muestra en cambio a un soldado sij que toma café junto con un compañero escocés, ambos en igualdad de condiciones.
El partido sij Shiromani Akali Dal ha llamado a los miembros de su comunidad en todo el mundo a buscar y luchar contra otro tipo de representaciones discriminatorias de este tipo.
La religión prohíbe a los sij cortarse el pelo y por ello los hombres suelen llevar un turbante y largas barbas. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, se han convertido en Estados Unidos y en Gran Bretaña en blanco de ataques, al ser tomados por musulmanes. En India, de mayoría hinduista, los sij constituyen el dos por ciento de la población, con 1,1 millones de habitantes.

Escrito por Martín a las 6:44 PM | Comentarios (0) | TrackBack

¡No queremos perros!

Los responsables de la conservación de los templos y palacios de Angkor, en el norte de Camboya, han decidido prohibir la entrada de perros en ese recinto histórico clasificado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1992, informaron hoy los medios locales.
"Debemos proteger nuestros tesoros. Estos templos son nuestra herencia nacional. Los perros ensucian el lugar porque orinan y defecan en cualquier parte. No es bueno para los turistas. A nadie le gusta pisar sus excrementos", explicó el gobernador de la provincia de Siem Reap, Sou Phirin.
El gobernador añadió que han impartido instrucciones para informar de la nueva medida y para impedir el acceso de los canes.
El complejo de Angkor contiene unas cien pagodas edificadas entre los siglos IX y XIII para mayor gloria del imperio Jemer, entre las que destacan Angkor Wat -construida para el rey Suryavarman II-, Bayon y Ta Prohm.
Angkor, pegada a Siem Reap, es la principal atracción turística de Camboya.

Escrito por Martín a las 6:41 PM | Comentarios (0) | TrackBack