26 de Mayo 2004

Cita del día

"Amarse a sí mismos es el comienzo de una aventura que dura toda la vida."
Oscar Wilde

Escrito por Martín a las 8:15 PM | Comentarios (0)

El mundo entra en seis mails

Un viejo experimento realizado en los años 60' en Estados Unidos sugería que cualquier persona está separada por seis amigos o conocidos de otra.

El psicólogo social Stanley Milgram llevó a cabo el estudio, en el que un grupo de personas elegidas al azar en el oeste de EE.UU. debían hacer llegar una carta a una persona determinada en la costa este de país, pero dicha misiva no podía ser enviada directamente, sino que tenía que ser entregada en mano a un conocido que estuviera más cerca del objetivo final.

Ahora la teoría de los "seis grados de separación" ha sido confirmada por un grupo de investigadores que realizaron un experimento semejante, pero aggiornado.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) utilizaron el e-mail para comprobar la teoría de Milgram a nivel mundial.

Pidieron a un grupo de 61 mil personas que re-envíen un correo electrónico a amigos, colegas o conocidos que estuvieran más cerca de una de 18 personas elegidas como objetivo, en 13 países diferentes.

Al igual que en el experimento original, el mensaje no podía ser enviado directamente al receptor.

Los investigadores rastrearon más de 24 mil cadenas de e-mails que se formaron, de los cuales sólo 384 lograron alcanzar su blanco.

El experimento reveló que en promedio estos mensajes debieron ser "forwardeados" entre cinco y siete veces desde su punto de origen a su meta final, lo cual comprueba que existen unos pocos pasos entre dos personas.

Fuente:BBC

Escrito por Martín a las 7:19 PM | Comentarios (0)

19 de Mayo 2004

Nueva web

L@s invito a ingresar en mi nueva web: Opinanding!

Escrito por Martín a las 3:10 PM | Comentarios (0)

LA OPERACION ARCO IRIS --- 2 ---

Ahora digo yo hasta donde estos israelíes van a seguir con esto. Hasta cuando !?
Se están convirtiendo en lo mismo que ellos tanto critican; sus "principales" enemigos: resulta que ahora construyen murallas para "protegerse", dividen (!) ciudades. Quienes se creen que son estos. Ah, cierto, amigos de EE.UU.. Me olvidaba...
Que salgan con estupideces tales como que en el mundo hay cada vez mas antisemitismo, porque la verdad es que ellos lo siembran y después no se hacen cargo. Con esto no quiero decir que sea justo atacar a todo lo relacionado con Israel, pero... "cosecharas tu siembra".

Escrito por Martín a las 3:09 PM | Comentarios (0)

LA OPERACION ARCO IRIS

EL CAMPO DE REFUGIADOS PALESTINOS EN RAFA
Israel lanza su topadora bélica en Gaza

Desde la Guerra de los Seis Días que Israel no desplegaba como ayer su maquinaria militar, pretendiendo acabar con los movimientos radicales palestinos –con excavadoras que derribaban viviendas y disparos de armas–. Al menos 19 palestinos murieron y decenas fueron heridos. La sureña ciudad de Rafá, en Gaza, era confusión y caos.

Fuente: Página 12

Escrito por Martín a las 3:00 PM | Comentarios (0)

¿CÓMO SE ENTIENDE?

(Bloomberg) Relativizó la responsabilidad policial en el asesinato de Sebastián Bordón al afirmar que el estudiante “se drogaba” y “agredió a un policía”. La madre de Bordón aseguró que “no tiene derecho a opinar sobre lo que no conoce” y que “repitió la versión de los asesinos”

Fuente: Página 12

Escrito por Martín a las 2:38 PM | Comentarios (0)