30 de Abril 2004

Terminar con la inseguridad

Creo que toda esto que dicen sobre las leyes para "terminar" con la inseguridad son cosa estúpida. Así, no sirven para nada. Considero que deben hacerse unos estudios muy profundos del código Penal. Sin duda es necesaria una reforma, pero de forma seria y profunda.
Sería importante no engañar a la gente, esperanzada espera una solución definitiva tanta inseguridad. Digo no engañar, porque eso es lo que hacen nuestros legisladores. Que de una vez por todas hagan las cosas con escrúpulos, con dignidad, con patriotismo y con sentido de la realidad social.
Estos cambios (mínimos) que han hecho, no son nada, todavía. Me gustaría que la gente no piende que con estas "cositas" nos vamos a "salvar". Hay mucho camino por recorrer. Hay que controlarlos, y marcarlos de cerca, para que todo salga los mejor posible.
Por ejemplo, una modificación para penas excarcelables ¡es tonto!... Si son excarcelables, por algo es. Deberían aminorarse los tiempos procesales, exigir a los jueces y darles los medias, para que sean mas expeditivos y no tengan que andar von tanto rodeo. Debería existir la sumatoria de penas, el trbajo en las carceles para sustento de los mismos reclusos. ¡Que se sostengan ellos mis! Y que le agradezcan a Dios esa oportunidad. Que les enseñen oficios para salir a la calle (cuando obtengan su libertad) y algo DIGNO. Pero estas leyes deberái cotejar el hecho de: a} si se les enseñó un oficio es para ellos y para que mejoren, o sea se les reduce la posibilidades de delinquir, por hambre o por lo que sea. b} si vuelven a delinquir, el castigo debe ser mayor. El Estado le dió la posibilidad de mejorar...

Este tema da para largo. No se puede agotar en un solo comentario... pueda ser que surja un debate.

{{{ Martín }}}

Escrito por Martín a las 1:18 PM | Comentarios (0)

12 de Abril 2004

Una persona despreciable

Noticias del lunes 12 de abril de 2004
De peridismo.com
Dura respuesta del gobierno a Menem. Había dicho que el país lo manejan los montoneros

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó a las últimas declaraciones del ex presidente Menem, como "expresión infeliz de alguien que dejó de participar de la vida política activa".

En un reportaje publicado ayer en el diario La Nación, Menem dijo que el Gobierno "está manejado por Montoneros".

El funcionario agregó que "agraviar al Presidente es, por lo menos, irrespetuoso" y que "volverse loco por una declaración altisonante de Menem no tiene sentido".

Por otro lado, Menen, desde Chile, anticipó a la prensa de ese país que no se presentará ante el juez federal Jorge Urso mañana, porque considera que no tiene garantías de un juicio justo.

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2004/04/12/p-00901.htm

http://www.lanacion.com.ar/04/04/12/dp_591651.asp

http://www.intervoz.com/2004/0412/UM/nota234522_1.htm

Escrito por Martín a las 8:06 PM | Comentarios (0)

8 de Abril 2004

El Papa llama a los fieles a vivir intensamente el Triduo Pascual

El Papa llama a los fieles a vivir intensamente el Triduo Pascual

VATICANO, 07 Abr. 04 (ACI).-Haciendo un alto en sus meditaciones sobre los salmos y cánticos de la Vísperas, el Papa Juan Pablo II invitó este miércoles a los fieles, durante su audiencia general, a vivir intensamente el Triduo Pascual como el tiempo donde se revive "el gran misterio de nuestra salvación".

Juan Pablo II recordó que en la mañana del Jueves Santo el obispo celebra con su comunidad diocesana la Misa del Crisma, en la que se bendicen los óleos.

Por la tarde "se conmemora la Ultima Cena, con la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio".

El gesto del lavatorio de los pies "es un signo del mandamiento nuevo del amor" de Jesús. Después de la misa es tradicional adorar el Santísimo Sacramento hasta el día siguiente.

"El Viernes Santo -continuó- la Iglesia conmemora la pasión y muerte del Señor. La asamblea cristiana está invitada a meditar sobre el mal y el pecado que oprimen a la humanidad y sobre la salvación obrada por el sacrificio redentor de Cristo". En este día se venera la Cruz y se suele hacer el ejercicio piadoso del Via Crucis.

El Papa señaló que el Sábado Santo "se caracteriza por un gran silencio". En este día no están previstas celebraciones litúrgicas, "mientras los fieles, imitando a María, se preparan para el gran evento de la Resurrección".

Por la noche tiene lugar "la solemne Vigilia Pascual, la 'madre de todas las vigilias'". La Iglesia, añadió, "medita la gran promesa de la definitiva liberación de la esclavitud del pecado y de la muerte".

"El anuncio de la Resurrección irrumpe en la oscuridad de la noche y toda la creación se despierta del sueño de la muerte, para reconocer el señorío de Cristo", agregó el Papa.

El Santo Padre terminó señalando que estos días "son muy oportunos para una conversión más sincera de nuestro corazón a Aquel que ha muerto por nosotros por amor. Dejemos que María, la Virgen fiel, nos acompañe. Detengámonos con Ella en el Cenáculo y permanezcamos junto a Jesús en el Calvario, para encontrarlo al final resucitado el día de Pascua".

Escrito por Martín a las 3:08 PM | Comentarios (0)

Acompañemos al Señor Jesús en esta Semana Santa

Acompañemos al Señor Jesús en esta Semana Santa

"En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre
ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte".

Juan Pablo II

Escrito por Martín a las 3:05 PM | Comentarios (0)

Cita del día

"-He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
"El Principito"
Antoine de Saint-Exupéry


Escrito por Martín a las 12:36 PM | Comentarios (1)

7 de Abril 2004

Holanda: ni tatuajes ni “piercing”

Holanda: ni tatuajes ni “piercing”, los implantes oculares son la novedad

Escrito por Martín a las 4:20 PM | Comentarios (0)

Cita del día

"El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente."
Lord Acton

Escrito por Martín a las 2:42 PM | Comentarios (2)

La Pasión de Cristo

Expertos en la Sábana Santa (Santo Sudario) afirman que película La Pasión (de Cristo) "se ajusta a la realidad"

Valencia, 7 (NE - eclesiales.org) El Centro Español de Sindonología, con sede en Valencia y dedicado al estudio de la Sábana Santa que se encuentra en Turín, afirmó que la película La Pasión de Mel Gibson "basa acertadamente muchas de sus escenas en estudios realizados sobre la propia tela" aunque, también precisa la entidad que "la crudeza de la crucifixión del cuerpo reflejado en la Sábana supera las más duras escenas del film".

Los estudios llevados a cabo por médicos forenses sobre la Sábana Santa han determinado que "cerca del 50 por ciento de la piel del cuerpo que envolvió la tela estuvo herida, por lo que las lesiones que se muestran en la película son acordes con la realidad". "La escena final de la Resurrección del film se ajusta del todo a las últimas investigaciones sobre la Sábana Santa que constatan que la tela se deshinchó, como aparece en la película, y el cuerpo salió del lienzo sin deshacer el envoltorio", señalaron asimismo los expertos.

No obstante, según los estudios llevados a cabo sobre la Sábana Santa de Turín, los expertos han afirmado que "la realidad de los hechos supera en dureza las imágenes que muestra La Pasión por más violentas que aparezcan". Así, la corona que rodea la cabeza de Jesucristo en la película "le produce muchas menos incisiones que las que refleja la Sábana en la que se contabilizan hasta 60 heridas punzantes que rodean toda la cabeza y cuero cabelludo".

Asimismo, en La Pasión se muestra cómo Jesucristo es clavado en la Cruz con clavos que le traspasan las palmas de las manos. Sin embargo, "las investigaciones sobre la Sábana Santa reflejan que los clavos fueron colocados al crucificado en el carpo, es decir, en los huesos de la muñeca, con lo que se provocaba un dolor muy superior". Se da la circunstancia de que la colocación del clavo sobre el carpo toca el nervio mediano y "produce el movimiento del pulgar hacia dentro de la palma". Por ello, "en la tela de la Sábana Santa no aparecen los dedos pulgares y sólo muestra la forma de cuatro dedos por cada mano".

Igualmente, "en la película aparece Jesucristo con las manos atadas con cuerdas y, sin embargo, esto no se refleja en la Sábana Santa porque, en ese supuesto, la tela hubiera mostrado algún signo de desgarro en la piel donde se fijaron las ataduras".

Escrito por Martín a las 2:28 PM | Comentarios (0)

2 de Abril 2004

¡No me llames Ruperto!

He agregado un link de una página que recién está naciendo: ¡No me llames RUPERTO!

Escrito por Martín a las 3:15 PM | Comentarios (0)

1 de Abril 2004

La luz cuesta menos que la vela

Ante las críticas del Gobierno, que las acusa de no haber invertido lo suficiente, las empresas, e incluso Roberto Lavagna, afirman que poco se puede invertir cuando no hay rentabilidad. La gran discusión es el nivel tarifario, que las firmas eléctricas suelen graficar con ejemplos concretos. Sostienen, entonces, que un hogar que consume 400 kilovatios por bimestre (en esta situación está el 65% de los domicilios argentinos) gasta 77 centavos por día en electricidad. Este costo es la mitad de un litro de leche o 1 kg de azúcar, un tercio de 1 kg de pan y más barato que el boleto urbano de colectivo.

Continua en la página

http://www.lanacion.com.ar/04/04/01/de_588314.asp
LA NACION | 01.04.2004 | Página 01 | Economía

Escrito por Martín a las 5:39 PM | Comentarios (0)

Peter Singer

Mi obra se basa en el supuesto de que la claridad y la consistencia en nuestra reflexión moral probablemente nos hará adoptar, a la larga, mejores posturas sobre los problemas éticos.
Peter Singer

Peter Singer es un utilitarista consecuencialista radical.

Escrito por Martín a las 5:20 PM | Comentarios (0)

No es cierto...

... que exita antisemitismo en Argentina.
Si bien todos acá somos católicos y fervientes seguidores de ((( María ))) no tenemos nada con la religión judía y nada tendremos.
Me molesta de sobremanera que se hable de antisemitismo a raíz de la película de Mel Gibson {que todavía no ví}. Es una película. No tengan miedo.

Escrito por Martín a las 5:15 PM | Comentarios (0)

Cita del día

"In God we trust. All others we monitor"
NSA

Escrito por Martín a las 5:10 PM | Comentarios (0)