4 de Enero 2008

Tu disco de tu Apple no es tu disco

El disco es propiedad de Apple
Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh
[ 03/01/2008 - 11:55 CET ]

El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

Diario Ti: El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.

Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple puede ser leído en el sitio de Flickr (ver enlace al final de este artículo).

Imagen: La compañía de Steve Jobs revende discos duros.

Link original: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16227

Escrito por Martín a las 4 de Enero 2008 a las 11:57 AM | TrackBack
Comentarios

La verdad es que no me sorprende nada esta noticia, mas sabiendo como es la gente de Apple..

Escrito por Videos a las 7 de Noviembre 2010 a las 11:27 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?