6 de Julio 2007

¿Cuál es la función de los ateos en la sociedad?

Conocí solo una persona atea que me resulto sumamente respetuosa. Aunque no cree en la existencia de Dios, encontró que la sociedad sería mucho mejor si se practicaran los valores cristianos. Esta sencillas palabras hicieron que lo respetase aún mas que antes.
¿Por qué los "ateos" se empeñan tanto en basar su ateísmos en un anti cristianismo atroz, porque solo critican a la religión católica?
Entiendo que hay gente que se crió en el seno de una familia católica y que por revelarse (quizás una adolescencia eterna) contra ellos busca este método para "sobrevivir"
¿No sería mas fácil ignorar la religión y seguir la propia vida? Digo, para que de esta manera no se ofenda a nadie como en muchos lugares "ateos" lo hacen. Por ejemplo el caso de http://ateismo.ws/ páginas en varios países. En esta página existen una sección llamadas "Falacias" en la que arbitrariamente emulan las posibles respuestas que Nuestro Señor Jesucristo daría en determinadas situaciones. Una verdadera vergüenza y falta de respeto.
No solo niegan la existencia de Dios sino que también critican la existencia de religiones (aun al momento de criticar siempre acuden al catolicismo).
¿No será que este tipo de "movimiento" se comporta como una religión? Un comentario hecho por una lectora de la página antes mencionada comentaba que todavía no sabía de la existencia de una iglesia para ateos... Genial!!!
Lo niegan y al mismo tiempo lo necesitan!

Creo que los ateos deberían enfocarse en las acciones de lo hombres que "hacen" en nombre de tal o cual religión y no en la existencia de Dios (que, dicho sea de paso, es innegable)

Si solo se trata de una creencia y no se puede demostrar físicamente la existencia de Dios, es necesario que vayan tomando conciencia de que la cuestión religiosa es una CUESTIÓN DE FE, de misterios y de la creencia de en ellos. Tener FE es creer.

Hay personas que son muy racionales (cosa que no es mala en si) y que suelen ser espiritualmente vacías. Por ello solo creen en lo que ven, oyen o pueden tocar. Para ellos no es la FE. Por lo tanto no deberían criticarla porque no entienden. Como ejemplo podrías dar el hecho de que yo no crea en alguna teoría de los astros simplemente porque no lo entiendo o no pueda comprobarlo personalmente aunque me lo expliquen.

Creo que los ateos debería diferenciar la naturaleza de las cosas y que por ejemplo el catolicismo no es para satisfacer caprichos de ultraracionalidad sino, mas bien, para celebrar misterios.

Martín.

Escrito por Martín a las 6 de Julio 2007 a las 06:23 PM | TrackBack
Comentarios

Rebeldía adolescente contra los hipócritas puritanos reprimidos a la búsqueda de prosélitos hasta debajo de las piedras.

Los venezolanos fuisteis convertidos por los españoles, profesáis la fe en la misma mentira que los que expoliaron y masacraron vuestro territorio.

La religión es un engañabobos, uno más, como la tele, la democracia o la cocaína.

Yo escupo contra los angelitos con raya a un lado, impolutos, que se empeñan en convencerme de su mentira. El mundo es una mierda, la vida es absurda, elige un dios cualquiera de entre todos los que tienes en el escaparate para drogarte y evadirte como mejor te plazca.

Escrito por Josep a las 6 de Julio 2007 a las 07:46 PM

Leída la mitad de su texto no puedo sino darle la razón, oh señor (ésto es una broma de buen corte y porte conciliador que vuecencia tendrá con seguridad la molestia de admitir e incluso tolerar por tratarse de ¡arghhh!...).
Y como iba diciendo: ¡osados paganos!, ¡ateos ignorantes!, ¡ah!, yo, humilde siervo, pongo mi culo a vuestra disposición.
Si al fin y al cabo, oh señor (sin acritud) usted tiene razón y, al otro fin y al otro cabo, yo respeto las religiones; y a los cristianos y hasta a los vegetarianos; y también a las pitonisas y los degenerados. ¿qué diantres?, ¿por qué no decirlo?, ¡oh!, yo, señor, respeto hasta al mismísimo diablo.
Lo único que pediría, si algún derecho en mi aún poseo (quizá porque condición para purgar mis pecados y redimirme sea tenerlos, como humano desorientado y algo fofo... y algo chiflado) es algún pequeño detalle que seguidamente y enseguida enumero:
- Niégome a acudir a un médico sea creyente.
- Niégome a que ilustre un profesor creyente -¡oh mierda!, en cuenta caigo de que mis años estudiantiles pasaron a mejor vida y "so" (anglosajona acepción de aséptica tilde)argullo: ?quizá esta falta de memoria histórica tenga que ver con mi patética existencia desorientada, y repito, algo chiflada, que dios idos sodi me ha dado? -
- Niégome a que mi peluquero sea creyente.
Y así, oh yo, desconsiderado analfabeto sin alma ni respeto pero reconocido como tal, que no es poco, releo mis palabras y me retracto a sabiendas de mi error:
¿Por qué negarnos si podemos quemarlos?. Y es que esta es un proposición con nula hipótesis y alternativa pletórica (sólo para matemáticos, científicos del hampa y otra gente sin principios.
Puesto a arder en las llamas del infierno, sea en el más cercano (sí, ese, el cristiano), en el musulmán, el hindú o el falacio.
*Nota: tengan en cuenta que no todas las creencias espirituales son religiosas, vease el budismo, que por mucha que Ricardo Gere se empeñe no será jamás religión a vista (vista = graciosa palabra) o esas que profesan tipos raros como Tom Cruise, etc, etc, etc...
¡Fuego!, ¡fuego en la plaza de toros!.
Que cosas.
Y que respeto ni que pollas... ¡haaaalaaa!, se me escapó, como se escapan los pedos o los gases que se tira hasta el mismo papa (no, no hablo del golosín de Noel), sino del otro, el de las servilletas de tela.
No, si encioma ahora lo veo claro: ¡pero seréis guarros!
(...)
¡Ah!, con nueva interjeción de desánimo (no como al y del, que eso es otra cosa; no se detenga ahí y siga leyendo)y renovada lucidez, me conmuevo al escuchar a lo lejos, según escribo ésto, las palabras de una mujer de esa película americana con gran banda sonora, de esas que se te cuelan hasta el mismísimo culo, digo, alma, y amor y patria (por pequeñas o grandes que estan sean)y descubro en este instante mi falta de talante: debiera someterme e ir al médico (es por lo de la alergía, ¿sabe?. En época de bodas como es ésta, acudo a la iglesia con cierta regularidad y, cuando escucho ese murmullo infernal (bmmplppmmoomnp pasdkks) de la gente repitiendo las poesías esas, pues que me entra urticaria y me tengo que salir y empezar a rascar. Y no es que no pueda rascarme dentro, faltaría más, es que como es cuestión de cojones, pues mejor fuera, en una de las cabinas de teléfonos que hay en el exterior de toda iglesia que se precie.
¡Ui!, ¡ups!, ¡cachis!, ¡vaya!, que voy a seguir bebiendo que se me derriten los hielos y tal...
Hala, con Dios, que yo sigo a lo mio y ud. a lo suyo.

Escrito por Ese a las 7 de Julio 2007 a las 02:17 PM

Mira...
¿No seria mas facil cargarle el mundo a Dios en vez de investigar el porque de las cosas y ser ignorante? pues los Católicos lo hacen, eso no tiene nada que ver con que sean malas personas ni nada por el estilo...
Sin mas que decir me despido.
Salu2
Nikita

Escrito por Nikita a las 23 de Diciembre 2007 a las 03:14 AM

Ah por cierto...
Antes no se sabia porque llovia o salia el sol
y hoy si
Antes se pensaba que a ese Dios se le ocurria mear por todos lados
Hoy se sabe querido
¿No pensaste que algún día todo tenga una respuesta?
Si seguis pensando que hay un Dios y nada mas y que el hace todo
estas equivocado
Salu2
Nikita Milkahkov

Escrito por Nikita a las 23 de Diciembre 2007 a las 03:18 AM

El simplismo y el conformismo son tremendamente peores que la ignorancia en lo que respecta al mundo de la ideas...

Saludos!
Martín.

Escrito por Martín a las 2 de Enero 2008 a las 03:53 PM

Dios es tan necesario que aunque no lo creas, necesitas de él para negarlo y para tener algo "filosófico que decir" o para que lo diga alguien tan negativo como Josep o tan desatinado como Ese.
No comprendo el por qué de tanto egocentrismo como para decir "yo respeto a tal" o "a tal cosa". ¿Quienes se creen que son como para decir tal cosa?
Decir: "Si seguís pensando que hay un Dios y nada mas y que el hace todo estas equivocado" ¿Qué diálogo permitís abrir, a qué entendimiento pensáis llegar con tan cerrada frase? ¿Eres mejor diciendo esto?
Ustedes son producto de una cultura light, que a nada se atreve, ni siquiera a creer, a sorprenderse, a ser felices.
"El mundo es una mierda, la vida es absurda, elige un dios cualquiera de entre todos los que tienes en el escaparate para drogarte y evadirte como mejor te plazca." Josep (sic) Típico de un suicida miedoso, angustiado por miedo a la vida que no puede ni siquiera dar un poco de AMOR y que en todo se caga. Una vergüenza!!!!

Escrito por Martín a las 2 de Enero 2008 a las 04:10 PM

Hay ateos que no tienen sesos,tienen intestinos en la cabeza,por eso lo que sale de sus bocas y teclas es MIERDA:

Escrito por yosicreoendios a las 20 de Septiembre 2008 a las 09:25 PM

-El ateísmo es una palabra con un muy gran sentido podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses o los que se mantienen al margen de la creencia, "El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes" Francois Marie. Entonces viene la otra pregunta, Porque se empeñan ellos en profesar a dios, se que es su labor y que su dios lo manda, entonces porque nosotros no lo podemos hacer? si ves a alguien malgastando su vida y destrozando la integridad del ser humano no lo detendrías?

Escrito por Ivory a las 19 de Abril 2012 a las 09:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?