23 de Agosto 2004

Microsoft, no sabe geografía

La empresa salió a reconocer sus errores. Y mandó a su personal a tomar clases.

THE GUARDIAN. ESPECIAL PARA CLARIN

Que la ignorancia es muy mal negocio es el último descubrimiento realizado por la empresa Microsoft. Es que el gigante informático de Bill Gates viene perdiendo cientos de millones de dólares en negocios fallidos y demandas judiciales, originados por los errores en geografía y cultura general que aparecen en los productos de la empresa. Ahora y más preocupados por las pérdidas económicas que por la posibilidad de haber ofendido la sensibilidad ajena, Microsoft comenzó a impartir clases de geografía a todo su personal.

Uno de los errores más conocidos apareció hace años en un planisferio donde la polémica región de Jammu-Cachemira aparecía fuera de la India —una ofensa para la legislación india—, lo que provocó la prohibición en ese país de todo el sistema operativo Windows 95, con las consiguientes pérdidas económicas.

Lejos de allí, un grupo de empleados de Microsoft fue arrestado en Turquía, porque Kurdistán aparecía como un ente separado en los mapas del país. En vez de corregirlo, Microsoft eliminó Kurdistán de todos los mapas.

A la falta de información se sumó una actitud displicente por parte de las autoridades americanas, cuando descubrieron que a un juego llamado Kakuto Chojin —donde los personajes luchan cuerpo a cuerpo— , se le había agregado una música de fondo que "sonaba a árabe" y que era, en realidad, la recitación de unos versículos del Corán: un insulto increíble contra la fe islámica. "El empleado musulmán que lo detectó se puso furioso", relató Tom Edwards, principal estratega geopolítico de Microsoft. Sin embargo, cuando Edwards pidió que el juego fuera retirado del mercado, en los EE.UU. lo lanzaron igual, con la creencia de que nadie se daría cuenta. Sólo tres meses después, cuando el gobierno saudita presentó una protesta formal, Microsoft decidió retirar el juego en todo el mundo.

Según Edwards, el problema no es sorprendente: sólo 23 de cada 56 jóvenes norteamericanos puede responder exactamente preguntas tan básicas como dónde se encuentra el océano Pacífico.

2004-08-22 / Clarín

Encuentre esta nota en: Zona Tecnológica

No me parece raro en lo estadounidenses este tipo de cosas...

Escrito por Martín a las 23 de Agosto 2004 a las 04:11 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?